En esas fotocopias va mostrando su historia.
Primero fue la destrucción su casa en Playa Hermosa el año 1995. El ex alcalde habría vendido el terreno. El mismo Luís dice: "yo le compre el terreno a Alfonso Urueta cuando era alcalde en 1985 y diez años después lo vendió a la sociedad de Veraneantes de El Teniente y nos dejó junto a otras seis familias en la calle". La justicia no respondió nunca por eso. Luís hizo una querella pero no tenia plata para terminarla. Eso quiere decir que
El dinero le ganó a la justicia. El poderoso le ganó al humilde…y Luís, sentado en la pasarela es testigo.
Cuenta que para ser escuchado, exigiendo justicia se encadenó frente a un poste de luz en la municipalidad de Santiago, ya que había quedado de reunirse con Chadwick, con un político RN de Rancagua, con Urueta (el del terreno en playa hermosa) y con Lavín, y finalmente no hubo reunión. "Me van a tener que escuchar si o si" decia Luis encadenado.
Pero no solo es su casa destruida el 95, el mismo año una parte de su pie fue amputado. Pareciera ser como una lucha constante por ser escuchado desde su silla de ruedas para poder surgir él y su señora que padece cáncer. Las fotos de la pasarela del Parque Arauco lo demuestran. Es cosa de ir y ver.
Estimado Sr.Hormazabal:
Agradezco sinceramente la confianza que ha depositado en mi gestión al contrame su grave problema. Lamentablemente como alcalde de la comuna de Santiago estoy impedido legalmente de intervenir en asuntos políticos y judiciales.
Sé que usted es una persona de esfuerzo y trabajo. Le pido que no se rinda y siga luchando por todos los medios para que se haga justicia.
Espero que pronto mejoren su salud y la de su esposa.
Se depide con un fuerte abrazo
JOAQUIN LAVIN INFANTE