lunes, 27 de agosto de 2007

Clotario Blest y su overol

Chileno de cabellos blancos, luchador social, cristiano y humilde. Fue encarcelado y hasta golpeado. Admirador de Gandhi y de San Francisco y llamado “profeta de Dios contra el capitalismo”.
"Poseía unos tranquilos ojos azules, era delgado, de baja estatura,
se alimentaba solo de frutas y de tubérculos. No bebía más que
agua, excepcionalmente leche. Se acostaba en una destartalada
cama de bronce, encima de una maraña de lana de fibra,
que en algún momento fue un colchón. Dormía poco, pero en cambio trabajaba sin cesar. Su cuerpo parecía no contar.
Su nombre era Clotario Blest"
"¿Que nos puede importar que venga más o menos gente? Nosotros sabemos lo que queremos y no tenemos apuro en llegar... Este es el siglo del becerro de oro, pero con patas de excremento. El hombre no tardará en comprender la imprescindible necesidad de la paz. El movimiento de la no violencia activa en nuestro país, tiene muchas mas posibilidades de éxito que el sectarismo político o la lucha violenta de facciones armadas". Clotario Blest (1899-1990)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooo amigo creo haber escuchado de él... pero que ejemplo sin duda!.. Desde su simple manera de alimentarse hasta sus grandes ideales y acciones concretas.. Averiguare más de él ... mucho nose .. Pero por lo que leí me parece un gran valuarte...
Basta con ver su rostro y esa barba larga y blanca para darse cuenta que era una persona llena de amor, paz, sabiduría y por sobre todo Fe!

Nos vemos querido amigo de la vida y amigo misionero pero más que nada amigos en Cristo y en las oraciones:)

a --->DIOS