jueves, 12 de julio de 2007

Critica publicitaria


"Porque no es cualquier familia, es tu familia. Porque no es cualquier auto, es tu auto, porque no es cualquier plata, es tu plata. Porque no es cualquier seguro es tu seguro"

Un exceso de tú en la publicidad para que el publico mire y se ponga a pensar en su auto, en su ahorro, en su familia, en su comodidad.

¿Donde podemos encajar al huerfano y a la viuda en esta publicidad?, ¿donde desarrollamos el ejercicio de tomar conciencia del otro, el lejano, el que no es de mi familia y que no se codea con nosotros?. Si todos protegemos solo nuestras cosas y solo nuestra familia, ¿Donde quedan los solitarios de la sociedad? ¿Que pasaria si nosotros fueramos uno de ellos?

4 comentarios:

eLo dijo...

Que increíble. Cuando vi ese comercial, algo tenía que me cargó. Te mentiría si te digo "Me cargo el hecho de que blah blah blah..." porque no lo existe.. algo raro tenía.. y tu me lo acabas de aclarar =).

Muchas gracias por tu post. Me alegra saber que no estoy tan loca como creía.

Ahora que estoy de vacaciones, nos podemos juntar, te tinca?. Un besito, te quiero.

Anónimo dijo...

Ah, el eterno debate del utilitarismo y el crsitianismo! Brillante reflexion, para serte franco, aun no he visto dicha publicidad, pero conozco algunas similares!

Salu2

Pato.M. dijo...

Entre el utilitarismo y el ser humano!!

Anónimo dijo...

Me gusta la acotación de "Yo". es mucho muy precisa, pero general a la vez!