domingo, 16 de septiembre de 2007

Los padres de la destrucción


Hace poco salio la noticia de una nueva bomba de vacio creada por Rusia, la cual fue probada como veiamos en la foto que ya no está.
En su momento los militares estadounidenses llamaron a su bomba de vació “la madre de todas las bombas”, para que los rusos, a partir de eso titularan su invento reciente como “el padre de todas las bombas”, compitiendo por una mayor destrucción y superioridad. En comparación con la bomba estadounidense, la rusa destruye más, crea una mayor temperatura y afecta a un área más grande, vale decir: es mas asesina.
Dan ganas de preguntarse:
¿Para que crear padres de la destrucción a esta altura de la humanidad?

Las bombas son objetos muertos que fabrican muerte, para que algunos vivos del otro lado celebren diciendo “los hemos matado” y luego ellos mueran en su vejez y queden muertos los asesinados y los asesinos que celebraban la muerte.
¡
Que gane la vida y no la muerte!
Rebelémonos ante los estupidos padres de la destrucción para ser seres vivos de la construcción y de los abrazos, cuales no necesitan tecnología de punta para ser construidos

2 comentarios:

Fdoaranc dijo...

Tiendo a pensar en la dualidad construcción-destrucción, y llego a una conclusión extraña. La destrucción no debe tener un sentido necesariamente negativo, en cuanto, por ejemplo, de la destrucción puede surgir una construcción más positiva. Si lo vinculamos a lo socio-político, podemos entender esto como la destrucción del orden imperante (ojo, no necesariamente violenta) para una posterior construcción de otro orden, más humano y fraterno, basada ésta en la enseñanza esencial de Cristo.

Anónimo dijo...

concuerdo completamente con tu posicion, Fernando...destruir pacificamente algo que esta perjudicando para luego construir algo bueno, no es malo, obvio, no toda destruccion es mala.
Podriamos pensar que construccion y destruccion no estan cargadas de ningún caraccter moral.

Esque las bombas son tan arrasadoras y tan...destructivas con violencia, y con quimica, que se me imaginan de una toxicidad rancia. Gracias por ayudarme a reflexionar.