jueves, 29 de enero de 2009

La secreta caminata de los paraliticos


Me contaron un secreto sobre la humanidad
Sobre hundirse en la tierra. Sobre caminar sobre el agua.
Sobre hablar con los mudos y sobre las alegres y secretas caminatas de los paraliticos

Sobre como en la clandestinidad de los pantanos se reunen los ciegos a mirar el oro fino que extraen los paraplejicos al son de aplausos mancos. Sobre como ver lo invisible, y sobre como el sordo escucha el baile festivo del cojo.
Me llevaron a ver un secreto detras de niños especiales, capacitados de amor,
en las marginadas orillas de un mundo que nos obligó a denominar "discapacitado" al que tiene la milagrosa capacidad de hablar sin hacer ruido y demoler los conceptos de oferta y demanda cuando abraza. Sin esperar recompenza, sin treque, ni prestamos.
Es increible. Denominados "discapacitados"por los fantasticamente "capacitados":

capacitados en construir publicidades que frustran deseos de gente
capacitados en repartir hambre de consumo e insatisfaccion y no pan
capacitados en competencia con mencion en autos lujosos y apariencias que provoquen envidia
capacitados en crianza de hijos hambrientos de materialismo y status
capacitados en amar la patria y despreciar al vecino, al extrangero, al de otra raza y costumbre.
capacitado en construccion de armas masivas con magister en destruccion de mujeres, niños, plantas y animales
capacitado en stress, cremas rejuvenecedoras y en crear feroces estereotipos sociales digno de un estupido zoologico de supuestos "capacitados".

Vuelvo al zoologico de cemento con Poncio "medio de comunicacion" Pilatos a la cabeza del imperio, crucificando gente al son de un decadente "llame ya para tener un cuerpo perfecto",
creando despavoridas viboras que usan su talento para morderse entre ellas, al tiempo que escalan una montaña buscando un oro, que sin existir, se les convence para que "sigan subiendo".

Ese mudo profesor de lenguaje, el sordo profesor de musica, ese ciego profesor de arte y el parplejico de educacion fisica me hicieron comprender lo limitado que soy, al igual que muchos de los que hoydia veo en el estupido zoologico televisivo de los supuestos capacitados.

3 comentarios:

Fdoaranc dijo...

En verdad es tan difícil no mirar con los ojos del mundo, en vez de mirar con los ojos de Dios. ¿Por qué discapacitados? ¿No tendrán acaso, otras capacidades? Quizás para el mundo no sirven. Pero sirven para el Reino de Dios. Son esos pequeños, esos que a los ojos de Dios son grandes. Porque los últimos serán los primeros.
Gracias por el texto!
PD: Por favor, háblame si te conectas a messenger, ya que quiero preguntarte algo.

B.Araya dijo...

gracias amigo por tus comentarios¡ escribo esto porque tuve una experiencia maravillosa en un campamento. Esos donde sientes que llegas y ves que esta todo dado vuelta. El dinero y la belleza occidental al mando del sistema y el amor inocente con los que pequeños...y uno confundido.
hiper feliz y confundido.

sobran las letras.
me di cuenta de que no sé si sé o no. Filo... NOSE

sipo ojala conversemoh¡
saludos :)

Anónimo dijo...

Hola Benja, por curiosidad entre a tu blog, y me encontre con una grata sorpresa, me gusto mucho tu escrito, claramente distingues la gran diferencia en ser verdaderamente "capacitado" y "discapacitado", en el aspecto cristiano es claro que el ser capacitado es relativo a saber amar, y ellos nos llevan años luz, libertad de amar, sin caretas, sonrisas reales, sin un apice de mentira. No me explayo mas, espero que podamos hablar algun dia personalmente, me despido benja ahh soy Raúl, que el Señor te cuide a ti y a los tuyos.. me despido amigo.. adieu.