martes, 12 de agosto de 2008

El Arte Sagrado de A.Knibily

En 1961 La revista de la universidad de Estrasburgo escribía: "Algún dia, Knibily será tan conocido como Van Gogh". Todavia no se ha realizado esa profecía.
Van Gogh pintaba con brocha, pintaba a base de pequeñas rayitas. Knibily en cambio, pinta con espatula y lo hace con largos movimientos explosivos, como un tejido de colores lleno de alegria, nada que ver con Van Gogh

"Mi único anhelo es el de ser a travez de mi arte, el mensajero del amor misericordioso de Dios. Por lo tanto, si me esfuerzo por pintar cada dia mejor y mas bello es únicamente, para que a traves de la aceptación y reconocimiento de ese Arte, el mundo acepte también mi Arte Sagrado, con su maravilloso mensaje de Luz y Paz: de Alegria serena y Amor. Un amor Comprensivo."
Antoine Knibily sscc

(*El Papa Juan XXIII guardó en su escritorio un cuadrito de la Virgen pintado por Antoine Knibily sscc) (*Knibily hoy tiene 89 años y vive en unas cabañas del Tabo)

1 comentario:

Homosonare dijo...

ojala sean mas los que den a conocer el arte cristiano, como también mas los artistas que trabajen en beneficio de Dios.

Muy buen artículo, y buen cuadro también.

saludos!