viernes, 25 de abril de 2008

Paracelso 2008


Paracelso es un premio de blogs. Su creador dice:
"Paracelso le otroga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se llama "Verbo". Esto es que la palabra puede crear. La palabra es una fuerza, pero hay palabras que poséen esta fuerza de un modo mayor o menor. Hay poder en la palabra, pero tambien hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, si no que está tambien presente de alguna manera en los signos, la magia, las imagenes y las letras."
(nose si él u otra persona agrega):
"Estas acciones hacen que podamos conocer y compartir nuestras motivaciones solidarias con personas de distintos puntos del mundo a las que nos une la sana virtud de la tolerancia, la compasion, el compromiso humanitario y la busqueda de un mundo mejor".

Mi amigo Yanka, poseedor de un blog lleno de colores y reflexiones, donde danzan las imagenes interactivas, junto a las meditaciones, testimonios, historias, humor, alegría y esperanza, me ha entregado este premio, a quien hoy cito y agradezco desde Chile hasta venezuela con nuestra latinoamerica en el alma. Gracias Yanka.

Ahora entrego yo el premio Paracelso, anque quiero aclarar que no soy muy amigo de la palabra magia que el creador usa e su definición. Yo le llamaría mística o un algo misterioso, no magia. Con esa aclaración entrego el Paracelso a 4 personas (a pesar de que son muchas las personas que debo agradecer). Los ganadores son:

Arturo con Trioval

A pesar de que este premio tiene condiciones para quien lo recibe, que nadie se sienta obligado a cumplirlas si no quiere. La idea es que sea un premio, no un problema
Las condiciones (opcionales) serían:
Publicarlo en un post haciendo relación al autor y blog de quien te lo otoroga
Hcaer un enlace al blog citado
Elegir cinco blogs en los que consideres similares cualidades que aquellas por las que lo recibes.
Enlazar a los blogs nominados.

Felicitaciones a los cuatro ganadores

6 comentarios:

Yanka dijo...

¡Felicitaciones! Amigo Benja.

Yo tampoco creo en la palabra "magia", más bien, creo en la PALABRA "DIVINIDAD", en el ESPÍRITU DE DIOS que está perfumando toda la creación.

Carol Crisosto dijo...

Asi concuerdo con lo que expresa tu amigo yanka; lo bueno de tí se nota y tienes rostro de cristiano él que se la juega, agradezco tu premio, que también re - comparto tan delicado gesto.

Saludos.

Sofi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofi dijo...

*sniff sniff* Me siento honrada =)... gracias Benja.
Voy a tomarme mi tiempo para ver si entrego a mi vez el premio, y a quienes, pero por mientras... gracias!
Estamos al habla, besos!

Arturo dijo...

Jamo!
Primero que todo, felicidades por tu premio! y tambien gracias por otorgarme este premio a mi tambien.

Saludos!

Fdoaranc dijo...

Amigo, te pido disculpas por no responderte antes, y sobre todo, te doy muchas gracias por este premio. Creo que durante este tiempo que nos llevamos escribiendo, hemos podido aprender mucho, y hemos, guardando las proporciones del caso, quizás, generado más de algún cuestionamiento en las personas que han tenido la gracia y la buena voluntad de leer y conversar con nosotros. Creo sin duda, que hemos formado una comunidad crítica y reflexiva, que espero pueda seguir dando sus frutos. Muchas gracias.

Es muy grande la responsabilidad que me entregas. No dudes, que buscaré los más aptos para que reciban este reconocimiento, y que, mediante éste, la comunidad crítica pueda seguir creciendo.

Saludos!