miércoles, 23 de mayo de 2007

Globalización alternativa

A pesar de ser tan poderoso, tener tanto dinero, y tener tanta disponibilidad de acceso a una educación ética y moral sobre la convivencia entre los seres humanos, Tony Blair “señaló que no tiene remordimiento por haber llevado a su país a la guerra y haber derrocado el régimen de Hussein” y a su vez manifiesta “su apoyo incondicional a la guerra liderada por el gobierno del presidente George W Bush”. Ambos personajes, por lo visto, se deben haber sentido más tranquilos luego de haber visto a Hussein ahorcado.
De nuevo vemos a una persona esclava de aquella lógica del mundo de: ama a tus amigos/ odia a tus enemigos. ¿Hacia adonde avanzamos con eso?
En base a lo último ¿Podríamos decir que una educación más cara y “de mayor elite” va a ser necesariamente mejor, viendo los principios que promueven estos poderosos caballeros supuestamente “ya educados”? ¿Como no va a haber una posibilidad de acuerdo en la idea una convivencia sana y sin tener que ahorcarnos o bombardearnos?

Relacionado con esto quiero además dejar enlazado un gran video llamado Globalización alternativa del padre Jony, un defensor de la justicia que complementó el mensaje con guitarra electrica y rock para hacernos reflexionar y reaccionar. Es sorprendente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de Blair y Bush nos lleva a concluir que una educación "de elite" no siemrpe forma buenas personas.

Por lo general se nos enseña a como ser temidos por los otros, a como aprovecharnos de los otros y a como utilizar a los otros, y solitos -con la ayuda de JC.- debemos aprender la dificil cátedra de "cómo amar a los otros".

En el caso particular de Bush también podemos concluir que la educación "de elite", no necesariamente forma gente inteligente.

Saludos!

PD: Benja, está excelente el blog, prometo leerlo completo cuando termine la campaña. Un abrazo!

Vittorio

eLo dijo...

Es tan ridículo y absurdo eso de los que "tienen cómo educarse de buena manera, pero sus actos demuestran todo lo contrario", que llega a dar rabia, porque al verlos ellos es como decir "Osea imagínate a que nivel estaríamos nosotros".. Gracias a Dios, que sabemos la realidad en qué vivimos y tenemos como ayudar a que ésas cosas puedan cambiar.. por lo mismo, prefiero no amargarme con la realidad de los "Líderes" de nuestro mundo, y prefiero ayudar al que está a mi lado, para así evitar que existan mas payasos como ellos dos.

Muchas gracias por tu "Bloggeo".. te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Benja!!
espero andes muy bien!!!!

:D

Muy bueno lo que escribiste... y es así el mundo esta tan desbocado que creo que lo único que nos salva de caer en la melancolía y vacíos existenciales es un amor puro y fuera de este mundo....

Un abrazo
Un regalito:

*Quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
El que ama a dios ame también a su hermano*...

(1 Jn 4,20.21)

Esto esta muy en relación con tu escrito...

Espero verte luego ya se te extraña amigo...

aDIOS*

Marina Lassen dijo...

Que buenas reflexiones...

Anónimo dijo...

Compadre, ya me gustó su blogg!!!
Qúe cálido espacio para escribir.
Si miramos hacia a atrás con ojos históricos, estados unidos se ha caracterizado por su sistema económico neoliberal, el cual inevitablemente podemos interpretar, como lo hacían los historiadores nacionalistaas (Rodo, por ejemplo) en la époco del decaimiento de las oligraquías nacionales, como una nación imperialista.
Entonces, todo tipo de políticas van a estra inclinadas para su expansión y predominio cultural, moral e ideológico. Ya no hace falta ganar territorio, ahora solo basta invadir tecnológicamente y culturalmente a una nación para conquistarla a su hegemonía.
La guerras, como las que comentabas tú en la entrada original, son esencialmente una de las tantas políticas con ese fin.
Existen muchos tratados y veneficios económicos de parte de EEUU. Y eso nos agrada, pero no sabemos que nos invade un imperio.
Vasta con pedir ayuda afuera, a entidades que no comparten la misma historia cultural. Debemos creer en nossotros latinosmericanos, uan latina pobre pero de nosotros.
Porque querer ser como otros???
EEUU, es un pais desarrollado?? el concepto de desarrollo es aun más amplio...oJOJa q pena.
Nuestro desarrollo se encuentra en mirar hacia dentro hacie la tierra; mirar nuestra gente y preguntarnos:¿ que tipo de desarrollo poseen ellos, que identidad poseemos? para que no pase lo que pasó con los pueblos originarios y nuestro pueblo mapuche.

saludosssssss