sábado, 14 de abril de 2007

Los hermanos del grano

Dos hermanos, el uno soltero y el otro casado, poseían una granja cuyo fértil suelo producía abundante grano, que los dos hermanos se repartían a partes iguales.

Al principio todo iba igualitario. Pero llegó un momento en que el hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches, pensando: “No es justo. Mi hermano no está casado y se lleva la mitad de la cosecha; pero yo tengo mujer y cinco hijos, de modo que en mi ancianidad tendré todo cuanto necesite. ¿Quién cuidará de mi pobre hermano cuando sea viejo? Necesita ahorrar para el futuro mucho más de lo que actualmente ahorra, porque su necesidad es, evidentemente, mayor que la mía”

Entonces se levantaba de la cama, acudía sigilosamente adonde su hermano y vertía en el granero de éste un saco de grano.

También el hermano soltero comenzó a despertarse por las noches y a decirse a sí mismo: “Esto es una injusticia. Mi hermano tiene mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie más que a mi mismo. ¿Es justo, acaso, que mi pobre hermano, cuya necesidad es mayor que la mía, reciba lo mismo que yo?”

Entonces se levantaba de la cama y llevaba un saco de grano al granero de su hermano.

Un día, se levantaron de la cama al mismo tiempo y tropezaron uno con el otro, cada cual con un saco de grano a la espalda.

Muchos años mas tarde, cuando ya habían muerto los dos, el hecho se divulgó. Y cuando los ciudadanos decidieron erigir un templo, escogieron para ello el lugar en el que ambos hermanos se habían encontrado, porque no creían que hubiere en la ciudad un lugar más santo que aquél.

9 comentarios:

Clemente dijo...

Me acorde, pro alguna razón, de la parábola del hijo prodigo con este cuento. Y en la parábola de la semilla de mostaza. El otro día, o sea, durante Semana Santa me pase todos los días viendo películas sobre la vida de los santos. Igual bien inspirador, y me acorde mucho de ti y de ciertas cosas que hemos hablado!

Pregunta: Esta historia es tuya? Si es así, deberías dedicarte a escribir mas seguido... Y no en clave Morse. Pero como es TU blog y no el MIO, yo no opinare mas allá de eso. Por ahora, eso es todo lo que diré!, Cuídate mucho, viejo. Nos vemos!

Daniela dijo...

Benjamín...gracias por tu visita , me gusta tú nombre y mucho tú blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, gracias a los que han comentado.
El texto no es mio, es de Antony de melo, quien vivió en la india y escribio varios cuentos, que tienen que ver con lo espiritual y en un lenguaje muy didactico para todos.

Unknown dijo...

Me conmueve la hostira por que es lo que me gustaria llegar a tener con mi hermanos ( somo 4)...
Me encanto tu el cuento!!!
y lo que dice artoius castus, sobre le hermano prodiho , pero siento que es todo lo contrario .

ahh te respondo me voy de peregrinacion a Brasil por que en mayo se va a realizar el CELAM, conferencia episcopal latino americana. y va a ir el Papa creo que el llega el 13 a Brasil!!!
yo parto el 11 ... estoy FeliZ

Saludo y Cariños

Me gusto tu fotolog!!

Cristian dijo...

No conocía el texto, pero Tony de Melo siempre tiene ese tipo de historias muy bellas. Buen post. Bendiciones.

eLo dijo...

Amiiigo, te juro que me emocioné demasiado al leer un post tuyo. Como que me dio mucho gusto que aun te acuerdes de mi =). Yo siempre te tengo presente en mis pensamientos, pero he sido bastante ingrata y ni me he dedicado a decirte un HOLA.. mil disculpas por éso. =(

Muchas gracias por tu saludo, me alegra que existan mas personas que compartan mi "estilo de vida" hahahahaha.

Me encantaría verte un día de éstos, necesito la conversación de un viejo amigo.

Te quiero mucho, de verdad, y lo siento si no he estado ahi en el último tiempo.

Ululatus sapiens dijo...

¡Hermoso cuento, Benjamín!

Gracias por pasar por mi blog. Devuelvo entonces la visita para encontrarme con los siempre edificantes escritos de mi hermano jesuita Tony de Mello, lleno tanto de la sabiduría cristiana como oriental. A muchos no les gusta, por heterodoxo, pero sus contribuciones a la espiritualidad de muchos cristianos es invaluable.

Gracias por compartir

Anónimo dijo...

Bueno benjamin, muchas gracias por tu visita, la verdad es que tu espacio tamben esta buenisimo y esperamos que siga en ese contexto, te dejamos la invitación para que nos escribas si es que quieres, para agregarte a nuestros link, asi muchas personas mas podran visitar nuestros espacios. te dajamos nuestro e-mail y sigue visitando nuestra pagina, esperamos ademas que te haya entregado algun aporte para tu vida.
QUE EL SEÑOR DE LA VIDA AL QUE NOSOTROS DENOMINAMOS EL DIOS ANDINO TE BENDIGA Y PROTEJA HOY Y SIEMPRE.

GRUPO IMAGINO
TEMUCO CHILE.

www.grupoimagino.cl.tc

grupoimagino@gmail.com

Unknown dijo...

Estuvo buenaso el cuento